La Cultura en Panamá - La mezcla perfecta entre Centro-américa y modernidad americana.

Panamá - Una cultura Multicolor y más.

Antes de visitar Panamá, es posible que se pregunte cómo es realmente el país. Aquí hay algunos consejos para usted: aprenda sobre el pájaro nacional de Panamá y la escena musical local.

Además, consulte las artesanías de los pueblos indígenas. ¡Usted será feliz de haberlo hecho! Siga leyendo esta entrada para descubrir más sobre la cultura del país, pero asegúrese de planificar su itinerario para que pueda aprovechar al máximo sus vacaciones.

Luego, regrese para una segunda visita y aprenda más sobre la historia del país, la vida silvestre, la comida y la música.

Puntos de cultura en la ciudad de Panamá

La cultura diversa de Panamá es una vibrante mezcla de estilos de vida españoles y estadounidenses. La mayoría de los habitantes en Panamá es Mestizo, compartiendo características de las culturas de mestizaje en otras partes de América Central, mientras que las tres tribus indígenas se han retirado en áreas casi inaccesibles.

El español es el idioma oficial, pero el inglés también se habla ampliamente. A continuación se enumeran algunos aspectos destacados culturales que no debe perderse en la ciudad de Panamá.

  • La cultura es una parte esencial de la vida en Panamá.
  • La ciudad multiétnica de la ciudad es evidente en la escena musical. En lugar de escuchar la música hispana tradicional, los panameños disfrutan de los ritmos caribeños y el rock norteamericano. Incluso en la televisión, las telenovelas mexicanas compiten con las producciones estadounidenses.
  • Los puntos de cultura en la ciudad de Panamá abarcan las artes, la cocina, la música y la arquitectura de la ciudad.
  • El país también alberga varios museos que presentan historia y cultura de Panamá.
  • El color que envuelve la cultura y vestimenta en Panamá, es muy típica, pues acompaña a la música, eventos, lugares y representación nacionalista, que intenta marcar un diferenciador al momento de usarlos en los elementos de la vida cotidiana.
  • Varios museos se encuentran en toda la ciudad, presentando diferentes facetas de la rica historia de los países. Entre ellos se encuentran el Museo del Canal, que explora la historia del Canal de Panamá, así como el Museo Reina Torres de Arauz, que muestra la antropología del istmo. El Museo de Arte de la Ciudad de Panamá y el Museo de Ciencias Naturales también valen la pena visitar. Si bien los museos son excelentes para aprender sobre la historia de la ciudad, también es divertido aprender sobre su cultura diversa.

AVE nacional

El cormorante neotrópico, Panama´s National Bird, es un ave marina común que migra del norte y es miembro de la familia Phalacrocoracidae. Estas grandes aves costeras que comen peces tienen bolsas distintivas debajo de sus picos. Una garceta de ganado también es común a lo largo de la costa, aunque estas aves son mucho más pequeñas que el cormorán. Ambas especies se consideran en peligro de extinción.

Su plumaje le da el nombre de Harpy Eagle. A diferencia de la mayoría de las aves rapaces, el águila arpía está en peligro en la mayor parte de su rango, principalmente debido a la destrucción y la caza del hábitat. Pero hay esfuerzos de conservación en curso para ayudar a salvar la especie. El pájaro es fotografiado en el Parque Nacional Soberanía y puedes ver uno en la naturaleza durante un viaje al país.

Aunque Harpy Eagle no es nativo de Panamá, ha sido designado como el pájaro nacional del campo desde 2002. El nombre se deriva de la mitología griega y los exploradores que cruzaron los Andes desde América del Sur. Sin embargo, el águila arpía representada en el escudo de armas del campo no es un verdadero águila arpía; es una especie de águila americana. En 2002, Estados Unidos fue el primer país en reconocer la independencia de Panamá.

Escena musical

La escena musical en Panamá está en auge, y el talento local está dejando su huella. La escena de música de baile electrónica de Panamá ha florecido en los últimos años, con espectáculos de David Guetta y festivales de música electrónica de pleno derecho como The Day After. Panamá también ha tenido su parte justa de los productores nacionales de música electrónica, aunque todavía están a unos años de construir su base de fanáticos. El país ha sido un importante productor de Dancehall y Salsa, y es un centro de música electrónica internacional.

Hay una serie de lugares que atienden a la industria de la música en Panamá, pero el más grande y famoso es el Centro de Convenciones Femeninas, que tiene una capacidad de más de 10,000 personas. Los eventos regulares se llevan a cabo en este lugar, y los artistas internacionales como Mana, Hillary Duff, Sean Paul y Yanni han actuado allí. Aunque la acústica es desigual, la escena musical en Panamá no tiene escasez de talento. Si bien puede ver una noche de micrófono abierto en el Centro de Convenciones masculinas, el centro de convenciones femenino es definitivamente el lugar para ir si desea experimentar la escena musical de Panamá en persona.

La escena musical en la ciudad de Panamá ha estado dominada por los estilos latinos, pero hay un creciente interés en los sonidos subterráneos. Puede ver una presentación en vivo de actos internacionales en lugares como La Buat, un club frente a la playa en el distrito de Casco Viejo de Casco Viejo. Los DJ como Enzo Siragusa y Apollonia también han actuado aquí. Aunque el área fue conocida por la actividad de las pandillas, la inversión extranjera ha ayudado a traer una tendencia de gentrificación al área.

Todo esto hace que muchos turistas se derramen en las calles y ahora se puede sentir una mezcla americana y latina en el páis, este mix hace que se disfruten acontecimientos nacionales e internacionales en el solo caribeño y ambientes multicolores.

Artesanías de pueblos indígenas

Los pueblos indígenas panameños producen artesanías de varios materiales. Algunos usan semillas para hacer obras de arte intrincadas. Algunos usan semillas de calabaza para decorar macetas. La provincia de colon es conocida por vender ollas bellamente decoradas. La fibra de coco también se usa para hacer figuras y macetas. La provincia de colon es un gran lugar para comprar estos artículos. Panamá es un país muy diverso y se pueden encontrar muchas culturas indígenas en muchas partes diferentes del país.

La fabricación de máscaras es otra actividad tradicional en las comunidades indígenas. En Los Santos, este arte es una parte importante de la cultura. Las máscaras a menudo se tallan en papel-mache y se usan como piezas centrales de trajes coloridos. Muchas de las máscaras se basan en cabezas de dragón o serpientes, pero también hay caras de diablo estilizadas. El arte de la fabricación de máscaras tiene una larga historia en esta región de Panamá.

El arte de las molas es uno de los aspectos más singulares y hermosos de la cultura panameña. Las molas son obras de arte nativas americanas genuinas, hechas de telas de colores superpuestos. Las mujeres Kuna usan este estilo de textil para decorar sus blusas. Los usan con una falda hecha de tela Saburet envuelta. Estos están hechos a mano por mujeres y representan una antigua tradición del arte indio panameño.

Idioma oficial

El español es el idioma oficial de Panamá y se habla por aproximadamente el 95 por ciento de la población. El inglés se habla por aproximadamente el catorce por ciento de la población. En el área de la ciudad de Panamá, hay un dialecto distinto que es una mezcla de palabras español e inglesas. Muchos panameños son bilingües, y algunos hablan español e inglés con fluidez. Aquellos que no hablan español pueden entender el dialecto local. Sin embargo, es útil aprender algo de español básico antes de visitar Panamá.

En general, una visita a Panamá debería ser un lugar obligado para el Turista que pretende conocer la naturaleza y cultura de centro-américa. Panamá crece y ofrece cada vez posibilidades grandes de comercio, turismo y negocios, un mix interesante y cada vez más útil para los knowmadas digitales.

 

eM: contacto@kocobelo.com

IG: Instagram.com/Kocobelo

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.